Animales-que-su-prótesis-les-dio-otra-oportunidad-16-730x480

ANIMALES CON UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Hoy en día la tecnología ha avanzado mucho, en los últimos años máquinas como las impresoras 3D, la utilización de nuevos materiales y la creación de nuevos diseños han revolucionado campos tan necesarios como la medicina hasta metas inimaginables y en consecuencia, todo esto también es aplicable a la medicina veterinaria.

En este post puedes ver algunos ejemplos de aplicaciones con estas últimas tecnologías para mejorar la vida de animales con problemas ortopédicos… ¡Y esto es solo el principio!.

 

ROOSEVELT:

Animales-que-su-prótesis-les-dio-otra-oportunidad-16-730x480

Roosevelt tenía una deformación de nacimiento en sus patas delanteras y con esta silla de ruedas hecha a medida vuelve a ser feliz.

 

NAKIO:

32M_900-750x422

Nakio perdió sus extremidades tras quedar congeladas en el hielo, con estas prótesis ha vuelto a caminar y correr.

 

STUBBS:

animales-con-protesis-que-cambiaron-su-vida-0015

Cocodrilo Stubbs con su nueva cola hecha en 3D.

 

TORTUGA MARINA:

Tortuga-recibe-una-prótesis-de-mandíbula-de-metal-1-730x382    Tortuga-recibe-una-prótesis-de-mandíbula-de-metal-2

Esta tortuga marina perdió su mandibula con una hélice de barco, gracias a una prótesis de titánio fabricada con una impresora 3D, puede volver a comer.

 

MOTALA:

motala2def

La elefanta Motala perdió una de sus patas cuando le explotó una mina antipersona tras pisarla, 10 años después recibió una prótesis que le permitió volver a caminar.

 

BEAUTY:

maxresdefault-1

Beauty es un águila cabeciblanca que quedó mutilada por un disparo en su cara, ahora ya puede utilizar su pico con normalidad.

 

OSCAR:

f0178ce363f8698bd7df546d74391a21_650x

El gato Oscar perdió sus patas por una cosechadora, ahora tiene una vida feliz tras implantarle unas protesis de titánio en sus patas.

 

WINTER:

dolphin-bionic-tail_667928c

Winter perdió su cola en una trampa para cangrejos, hoy nada gracias a su prótesis y ha mejorado su calidad de vida.

 

BUTTERCOP:

18sivd147e04wjpg

Buttercop tenía una pata malformada que le impedía caminar, decidieron amputarsela y colocarle una prótesis realizada mediante una impresora 3D con la que puede caminar perfectamente.

 

ROMINA:

12389perro-impresion-3d  12389protesis-3d

Romina con su nueva pata articulafa fabricada en 3D aprendiendo a caminar de nuevo.

 

DERBI:

2017-08-23-23-27-45-387440330

Derbi nació con una deformacion en sus patas delanteras que le impedía hacer su vida normal, gracias a estas prótesis realizadas con tecnología 3D hoy puede correr.

 

PRADERA:

Protesis-11

Esta ternera perdió sus patas traseras y sus orejas al quedar congeladas, tras colocarle unas prótesis vuelve a correr libremente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>